Colocación de vinilos
Colocar un vinilo no es una tarea difícil, pero hay que ser cuidadoso, paciente y seguir las instrucciones ordenadamente, para que el resultado sea correcto.
La superficie sobre la que se va a colocar debe ser lisa, estar limpia de polvo y grasa, seca y lejos de fuentes de calor que pueden afectar a su durabilidad.
Para su colocación no son necesarias más que unos pocos útiles o herramientas.
1.- COLOCACIÓN DE VINILO SOBRE VIDRIO O SUPERFICIES LISAS
Descargate nuestro manual en formato pdf para colocación de vinilos sobre vidrios o superficies lisas.
UTILES Y HERRAMIENTAS NECESARIAS
Antes de comenzar a trabajar, sobre una superficie lisa (sin rugosidades) y limpia, presione con la espátula el vinilo desde el papel siliconado, para que se unan el vinilo y el transportador (plástico transparente).
1.- LIMPIEZA
Limpie y seque la superficie sobre la que va a colocar el vinilo, este paso es muy importante, ya que cualquier impureza o elemento residual que quede en la superficie estropeara el resultado del trabajo final.
2.- REPLANTEO
Limpie y seque la superficie sobre la que va a colocar el vinilo, este paso es muy importante, ya que cualquier impureza o elemento residual que quede en la superficie estropeara el resultado del trabajo final.

3.- PRESENTACIÓN DEL VINILO
Pulverice la superficie con abundante agua (este paso es importante ya que nos permitirá remover y reposicionar el vinilo con facilidad hasta que este en la posición correcta).
Despegue el vinilo del papel siliconado (NO DEL TRANSPORTADOR) y pulvericelo. Tenga mucho cuidado en que no se peguen entre si las diferentes partes del vinilo y presentelo en la superficie en su
posición correcta (marcas realizadas anteriormente), al estar mojadas ambas superficies podrá deslizarlo fácilmente.
4.- COLOCACIÓN DEL VINILO
Con la ayuda de la espátula de plastico y con cuidado para no rayar el vinilo presione el mismo para sacar el agua existente entre las superficies (SIN RETIRAR EL PAPEL TRANSPORTADOR).
Trabaje desde el centro hacia los extremos y saque cuidadosamente el aire y agua de las burbujas hasta que el vinilo este totalmente liso.

5.- RETIRADA DEL TRANSPORTADOR Y SECADO DEL VINILO
Con mucho cuidado retire la película transparente o transportador poco a poco y tirando del mismo con un angulo de unos 180º (asegurese de que no arrastra ninguna parte del vinilo, en caso de ser así, recoloquelo presionando con la espátula).
Con un paño o trapo limpio secar cuidadosamente toda la superficie del vinilo colocado.